Skip to main content

Sula: más que una marca, una muestra de amor por Galápagos

Sula: más que una marca, una muestra de amor por Galápagos - Sula Beachwear

Sula nebouxii es el nombre científico de aquella ave de personalidad divertida que se caracteriza por sus inusuales patas de tono azul, como el mar en un día soleado.

Ekos
Business culture - martes 21 diciembre 2021

Más conocido como piquero, este animal es un ícono de las Islas Galápagos y ha provocado que miles de viajeros del mundo visiten el archipiélago con el sueño de conocerlo. Esta especie también es la inspiración y embajador de la marca de ropa y accesorios sostenibles Sula Sustainable Beachwear, que cuenta -por el momento- con una colección de trajes de baño, hoodies y otros accesorios de playa. 

Como esos viajes a las Islas Mágicas, Sula también nació de un sueño. Cuando Macarena Morillo regresó a Ecuador tras finalizar sus estudios en el exterior, conversó con su papá -Mauricio Morillo- y su hermana -Valentina Morillo- sobre la necesidad de encontrar un producto sostenible que apoye a las Islas Galápagos; uno de los destinos favoritos de los tres. 

“Empezamos con diferentes ideas que podríamos desarrollar como cuentos para niños, stickers, joyas, pero no acertábamos con un producto suficientemente bueno, con potencial. Por otro lado, siempre tuve una afición por la moda y empecé a dibujar prendas inspiradas en los animales de Galápagos. Salieron los primeros trajes de baño basados en el piquero de patas azules y nos dimos cuenta de que tener un producto atractivo es una excelente manera para crear un impacto hacia las Islas Galápagos”, cuenta Macarena. A partir de ahí, desarrollaron los valores de marca: tenía que ser sostenible y dar trabajo a personas en Ecuador. 

Ropa sostenible para aportar a un destino frágil

Cuando adquieres una prenda de Sula, estás aportando a un proyecto de conservación de Galápagos o de otro tipo de activismo ya que el 20% de las utilidades se destina para este fin. También estás siendo parte de un proceso de economía circular en la moda, una industria que -según la ONU- representa aproximadamente el 10% de las emisiones globales de carbono y casi el 20% de las aguas residuales. 

Para disminuir el impacto en el ambiente, Sula trabaja con algodón orgánico y poliéster reciclado. Desarrollamos tela a base de botellas recicladas para nuestra colección de trajes de baño y toallas, las botellas son recogidas parte en la costa ecuatoriana y en la ciudad de Quito. 

¿Cómo logramos desarrollar eso?, A pesar de que no contábamos con la maquinaria necesaria o éramos ingenieros textiles, nos dimos cuenta de que sí había los agentes y socios en el país para desarrollar un material sostenible”. Es así que el proceso involucra desde los recicladores que viven de esta actividad; el centro de acopio, que es una empresa que reciclan las botellas, las descomponen y las vuelven en el chip poliéster, del cual se puede hacer hilo. Ese hilo se va a otra fábrica textil, donde es tejido y recubierto con protección solar UV. Al traerlo, ya en forma de tela, es usado para ser confeccionado en las prendas de la marca.

El resultado de esta gestión: 1.000 trabajos diarios generados en Ecuador, 10.000 botellas de plástico recicladas, 2 millones de litros de agua salvados. 

Pero hay otros actores que también son parte del proceso: los modelos de la marca. Al ser una marca de Galápagos, Macarena junto a su familia decidió que quienes promocionen las prendas debían ser propios de este lugar. Viajó junto a su padre para elaborar una sesión con un grupo de jóvenes originarios del archipiélago, demostrando así el talento y potencial que hay en esa parte del mundo.

Una Plataforma de E-commerce para aprender sobre las Galápagos 

Sula se comercializa a través de e-commerce, pero su estrategia digital va más allá de un catálogo de ropa, es una plataforma para aprender sobre la biodiversidad de Galápagos y la importancia de su conservación. 

¿Por qué alguien compraría un producto de Sula? Confío en la marca y su estrategia de representar un estilo de vida, no es una marca que busca promover sus productos todo el tiempo, sino compartir contenido de valor, acerca de investigaciones de Galápagos, animales que estén en extinción. Vamos a dar a conocer las actividades en las que el consumidor está aportando. Tal vez no necesariamente compres la marca, pero, queremos que aporte a tu aprendizaje”, cuenta Macarena. 

Sula busca ser una marca que aporte a la conservación de Galápagos y enseñe al mundo más de este destino, para atraer a turistas, científicos y todo aquel que se declare enamorado de las especies y plantas que exclusivamente existen en este lugar.

Original Source:

https://www.ekosnegocios.com/articulo/sula-mas-que-una-marca-una-muestra-de-amor-por-galapagos

 

Continue reading

Todo lo que queremos hacer, beber, comer y vestir antes de que termine el año - Sula Beachwear

Todo lo que queremos hacer, beber, comer y vestir antes de que termine el año

In Galapagos, conservation science finds startup solution - Sula Beachwear

In Galapagos, conservation science finds startup solution

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.